Foto 2 | Para el 5.5% de peruanos la mujer del año es keiko Fujimori.
Foto 2 | Para el 5.5% de peruanos la mujer del año es keiko Fujimori.

"Hoy es un gran día para mi familia y para el fujimorismo. Finalmente mi padre está libre. ¡¡Esta será una Navidad de esperanza y alegría!!", afirmó la lideresa de Fuerza Popular, ante el indulto humanitario concedido a su padre, Alberto Fujimori.

A través de un escueto tweet, la mayor de los expresó su posición ante la decisión tomada desde Palacio de Gobierno, basándose en los resultados de una junta médica oficial que evaluó a Fujimori y determinó que el exmandatario "padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad".

también tuvo un papel clave en la solicitud de vacancia contra el jefe de Estado, dado que su bancada Fuerza Popular apoyó esta iniciativa.

Rosa Bartra, presidente de la Comisión Lava Jato y parlamentaria fujimorista, fue la que sacó a la luz los pagos de Odebrecht a la empresa unipersonal del mandatario, Westfield Capital, por asesoría financiera durante los años que PPK era ministro de Estado.

Cabe recordar, que también está siendo investigada por el Ministerio Público por los aportes que habría recibido de Odebrecht durante la campaña presidencial del 2016. 

 

TAGS RELACIONADOS