Verónika Mendoza apoya la campaña de Juntos por el Perú con viajes a regiones fuera de Lima. (Foto: Difusión)
Verónika Mendoza apoya la campaña de Juntos por el Perú con viajes a regiones fuera de Lima. (Foto: Difusión)

Los 21 partidos que aspiran a tener curules en el próximo Congreso tienen hasta el viernes para hacer propaganda política en el país.

¿Qué hará Juntos Por el Perú? En diálogo con Gestión, la candidata Grace Baquerizo indicó que Verónika Mendoza promueve a los aspirantes del movimiento en al menos cuatro regiones: Huánuco, Piura, La Libertad y Lambayeque.

“Nuestra campañera Verónika Mendoza ha ido visitando algunas ciudades importantes. Ella nos está acompañando. En este frente, también está el movimiento Nuevo Perú”, contó a este diario.

Asimismo, señaló que los candidatos se han dividido todos los distritos de Lima para realizar propaganda. ¿Cuál es la estrategia? “Estamos visitando los mercados, perifoneado en la calles para que sea conocido el nombre del movimiento y los números de cada candidato”, detalló.

Baquerizo dijo que ella está concentrada en recorrer el distrito de San Juan de Lurigancho. Agregó que el cierre de campaña será mañana por la tarde, pero aún no se ha definido el lugar.

“Hay una convocatoria a partir de las 4 p.m. para pequeñas movilizaciones y el punto central será en el Parque Universitario”, anotó.

Respecto a sus propuestas, la candidata afirmó que de ingresar al Congreso priorizará restringir los aportes millonarios a campañas políticas, la elaboración de un marco regulatorio para la aprobación de la remuneración mínima vital, y dar a la Onpe facultades sancionadoras para los candidatos y partidos que no quieran rendir cuentas de sus gastos.