El fiscal José Domingo Pérez encabeza la diligencia acompañado de un equipo del Ministerio Público. (Foto: GEC)
El fiscal José Domingo Pérez encabeza la diligencia acompañado de un equipo del Ministerio Público. (Foto: GEC)

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, y personal del Ministerio Público, realizan la incautación con fines de decomiso en tres bienes inmuebles relacionados a la investigación contra el empresario Gonzalo Monteverde y otros por el presunto delito de lavado de activos.

Esta diligencia fue aprobada por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según informó El Comercio, el requerimiento fiscal consistió en pedir la variación de la medida cautelar de inhibición por la de incautación con fines de decomiso. La medida incluye a dos inmuebles ubicados en Miraflores y uno en Barranco.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) ha sido comunicado de la decisión judicial para el respectivo registro y los fines propios de su función

La tesis de la fiscalía sostiene que el empresario Gonzalo Monteverde, sobre quien pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva y se encuentra prófugo de la justicia, habría sido el operador financiero de la constructora Odebrecht en el Perú.

TAGS RELACIONADOS