Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El canciller peruano Gonzalo Gutiérrez reiteró que el embajador peruano asignado a Chile permanecerá en el Perú hasta que se obtenga la satisfacción sobre la repuesta del país vecino sobre y que trabajarán para evitar estos casos en el turo.

"Queremos una explicación a estos hecho y un acuerdo por el que este tipo de actos no se produzca en el futuro. Como se ha señalado, el embajador permanecerá en Perú hasta que revisemos satisfacción en este caso", dijo.

Y anotó que aún no está en proceso la extradición del marino chileno. "Quiero pensar que podemos lograr un consenso entre ambos países (…). La forma que eso tome lo veremos hacia adelante. No nos prejuzguemos, no nos pongamos camisas de fuerzas, veamos cómo podemos llevar este caso de una manera seria, reclamando la explicación que merecemos y al mismo tiempo proyectándonos hacia adelante", comentó.

Peruanos en ChileEl ministro también desestimó que vayan a haber represalias para los peruanos que viven en Chile, pues "a pesar de esta crisis, hay una situación madura" en las relaciones diplomáticas.