(Foto: Contraloría del Perú)
(Foto: Contraloría del Perú)

La primera vicepresidente, Dina Boluarte, indicó que muchas veces los gobiernos regionales y locales malversan los fondos durante la ejecución de proyectos de construcción, por lo que pidió a la Contraloría General de la República a desplegar un control concurrente en las regiones del país.

“Llamamos a los gobiernos locales y regionales a presentar buenos proyectos para que estos se puedan ejecutar, y no estén adendando en el desarrollo de los proyectos. Sabemos que cada adenda es incremento del presupuesto y también sabemos que en cada incremento de presupuesto no están sincerados los montos”, indicó en diálogo con Exitosa Radio.

Ante ello “hago un llamado al contralor (Nelson Shack)”.

“Sabemos que están haciendo un trabajo eficiente en el control recurrente, pero hay que estar ahí de la mano para que se pueda fiscalizar el trabajo de cada autoridad municipal y regional”, agregó.

Como se recuerda a inicios de setiembre, el presidente de la República dijo que el Poder Ejecutivo creará un organismo para supervisar la ejecución presupuestal en los ministerios, municipalidades y gobiernos regionales, pese a que este es la labor de la Contraloría.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo: Nuevo organismo supervisará ejecución en ministerios, municipios y regiones

“Vengo a decirles que a nivel del Gobierno vamos a crear un organismo donde vamos a convocar a las personas idóneas del país para formar un equipo de supervisión a las municipales, gobiernos regionales, los propios ministerios y entidades del Estado para ver dónde va el dinero que les damos, para ver dónde va el dinero, dónde van los presupuestos”, expresó.

“Desde acá también hacemos un llamado a la Contraloría, a las personas que tienen que ver con la fiscalización, no hay que tenerle temor porque el que nada debe, nada teme. Ustedes ayúdennos en eso, si ven que el Gobierno, algún ministerio o ministro está por allí haciendo algún negociado, seré el primero en sancionarla y condenarla también”, añadió.

TAGS RELACIONADOS