El decidió retirar de manera definitiva al embajador peruano de Venezuela, tras el golpe de Estado emprendido por el presidente, Nicolás Maduro. A través de un comunicado, la da cuenta de su decisión.

[LEA TAMBIÉN ]

"Frente a la gravedad de estos hechos, el ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela" dice el documento. El mismo que condena la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de atribuirse las competencias parlamentarias que la corresponde a la Asamblea Nacional.

"Esta arbitraria medida violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático en la República Bolivariana de Venezuela", afirma la .

Al mismo tiempo precisa que ha iniciado consultas con países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, se adopten con "la mayor urgencia" las medidas que correspondan ante la evidente ruptura de orden constitucional y democrático de Venezuela.

"Dicha ruptura es incompatible con las normas del sistema interamericano", advirtió.