Villanueva
Villanueva

El Poder Ejecutivo respaldó al ministro de Defensa, José Huerta, frente a los últimos cuestionamientos formulados en su contra, indicó el jefe del Gabinete, .

Respecto a las críticas contra Huerta por haber firmado el acta de apoyo a Vladimiro Montesinos durante el gobierno de Alberto Fujimori, Villanueva dijo que ese hecho ocurrió hace años, y subrayó que ha sido analizado por el Poder Judicial.

“Nosotros respaldamos al ministro de Defensa porque no vemos ninguna falta de transparencia, o ningún acto que pueda poner en duda la transparencia”, agregó en conferencia de prensa al concluir la sesión del Consejo de Ministros.

Agregó que la indagación judicial no encontró ninguna responsabilidad en el actual titular de Defensa.

“Cuando el ministro nos ha explicado encontramos que es un proceso que pasó hace años; ha sido judicializado y el Poder Judicial no lo condenó para nada, más bien resuelve el tema favorablemente”, manifestó.

Voto de confianza
Por otro lado, Villanueva indicó que solicitará al Congreso el voto de confianza al nuevo Gabinete después de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima a mediados de abril.

Previamente realizará rondas de conversaciones con las bancadas del Congreso para consensuar la agenda de Gobierno.

Cabe anotar que ya ha adelantado que dará el voto de confianza al nuevo Gabinete.

Niega alianza con FP
Asimismo, César Villanueva negó que el Ejecutivo haya realizado consulta alguna con bancadas de oposición, como , al momento de armar el nuevo Gabinete.

"(No hicimos) ninguna consulta a . Si fuera con Fuerza Popular, será con todas las bancadas, pero el responsable de lo que pase con este equipo que navega en aguas movidas todavía pero que va a llegar a buen puerto es el presidente y yo", aseguró Villanueva.

César Villanueva señaló que, tanto él como el presidente Martín Vizcarra, trabajaron día y noche en Semana Santa para elegir al equipo "tan potente y tan versátil" como el que conforma actualmente el equipo de ministros.