Alberto Otárola anunció que el  Gobierno racionalizará asignación de vehículos y combustible a exministros. (Foto: PCM).
Alberto Otárola anunció que el Gobierno racionalizará asignación de vehículos y combustible a exministros. (Foto: PCM).

El jefe del Gabinete, , anunció hoy que se modificarán las prerrogativas que tienen los exministros de Estado una vez que dejan el cargo.

“Mi despacho ha dispuesto hoy, a primera hora ha enviado un oficio a todos los ministerios para que nos informen inmediatamente cuál es el uso que se le está dando a estos vehículos, las características de ese uso, el monto y la regulación. La regulación de esto depende de cada sector”, expresó al culminar el Consejo de Ministros.

Añadió que " desde la PCM estamos preparando una directiva para racionalizar este servicio , para modificar sus alcances y para tener una política de neta y clara austeridad en el uso de los recursos del Estado. Vamos a controlar, racionalizar y limitar el uso de estos recursos del Estado”.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola anuncia que el Gobierno alista medidas en materia migratoria
LEA TAMBIÉN: Anuncian refuerzo de la frontera con Chile ante posible aumento de ingreso de extranjeros al Perú

El Comercio reveló que los exministros del gobierno de Pedro Castillo,  (Trabajo) y  (Energía y Minas) tienen asignados un vehículo, combustible, chofer y escolta desde que salieron del Ejecutivo.

En el caso de Herrera indicaron que el Estado gastó casi S/43 mil en su traslados.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí