Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tal como lo había adelantado hace unos días, el Gobierno oficializó hoy que continúe la suspensión de las actividades operativas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), organismo adscrito a la PCM, hasta que se apruebe una nueva ley en el Congreso que determine su reorganización.

Ello se estableció mediante decreto supremo publicado hoy en Normas Legales.

"Dispóngase se continúe con la suspensión de ejecución de acciones de inteligencia operativa, contrainteligencia y consolidación de apreciaciones a cargo de la DINI (…) hasta la aprobación de la nueva ley de la DNI", subraya la norma firmada por el Presidente de la República, Presidente del Consejo de Ministros y Ministros del Interior, Defensa, Justicia, y Relaciones Exteriores.

[LEA TAMBIÉN: ]

El decreto agrega que mientras se mantenga esta situación de pausa,estas funciones de la , destinada a "prevenir y reducir riesgos y amenazas a la seguridad nacional", la seguirán ejecutando las dependencias especializadas en este ámbito de los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y del Interior, quienes producirán Inteligencia Nacional para el Presidente de la República y el Consejo de Ministros.

Cabe recordar que en marzo el Gobierno suspendió las actividades operativas de la DINI y dictó un para su reorganización, periodo que ya culminó.

Tras la suspensión de la se conformó una comisión reorganizadora, la cual ya presentó sus conclusiones y una de sus recomendaciones es continuar con la suspensión hasta que se apruebe la nueva ley.

[LEA TAMBIÉN: ]