Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio del Interior publicó una resolución suprema con la que prorroga la intervención de las en apoyo de la (PNP) en la provincia de Islay en la región Arequipa, del 22 al 20 de setiembre.

La medida se adoptó con la finalidad se asegurar el control y mantenimiento del orden interno y evitar actos de violencia o cualquier ilícito que se pudiera cometer con ocasión de las movilizaciones y cualquier otro tipo de acto vandálico.

La actuación de las Fuerzas Armadas constituirá una tarea de apoyo a la misión de la PNP y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la PNP.

Asimismo, el accionar de las FF. AA. estará dirigido a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada.

De esa manera, se busca facilitar que los efectivos de la Policía Nacional del Perú se concentren en el control del orden público y la interacción con la población del departamento de Arequipa.