Módulos Temas Día

Gobierno propone designar a Edgar Alarcón como nuevo Contralor General de la República

Alarcón es contador de profesión y llegó a desempeñarse como vicecontralor, llegando a reemplazar al excontralor Fuad Khoury en los momentos que se ausentaba de la institución.

notitle

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy una resolución suprema en la que proponen al Congreso de la República la designación de Edgar Arnold Alarcón Tejada como nuevo Contralor General de la República.

La resolución suprema es refrendada por el titular de la PCM, Pedro Cateriano, y el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, en reemplazo del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura. Además lleva la firma del presidente Ollanta Humala.

Alarcón reemplazaría, en caso de ser aceptado por el Congreso, a Fuad Khoury, quien fue designado Contralor General de la República el 14 de mayo del año 2009, durante la segunda gestión presidencial de Alan García (2006-2011), cargo que ejerció por siete años hasta el 13 de mayo pasado.

Alarcón es contador de profesión y llegó a desempeñarse como vicecontralor, llegando a reemplazar a Khoury en los momentos que se ausentaba de la institución.

Leer comentarios ( )