Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Defensa confirmó hoy la liberación de los trabajadores secuestrados por narcoterroristas el pasado lunes en el Cusco, tras la enérgica presión de las fuerzas de seguridad que los obligó a abandonar a los rehenes para intentar huir.

En un comunicado descartó que se haya cedido a algunas de las demandas exigidas por los delincuentes para liberar a los trabajadores.

"Como resultado de la enérgica presión ejercida por las operaciones tácticas y acciones de inteligencia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, los delincuentes narcoterroristas se vieron cercados y obligados a intentar una maniobra de fuga, dejando liberados a sus rehenes", señaló.

El ministerio de Defensa adelantó que las fuerzas combinadas brindarán en breve mayor información sobre la situación de los ciudadanos liberados e hizo un llamado a mantener la calma.

El último lunes elementos narcoterroristas que operan en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) secuestraron en el poblado de Kepashiato, provincia cusqueña de La Convención, a 36 trabajadores de empresas contratistas del Consorcio Camisea.

El Gobierno, en respuesta inmediata movilizó 1,500 efectivos militares y policiales a la referida zona para ubicar y liberar a los trabajadores secuestrados.

En la víspera, el presidente Ollanta Humala viajó a la zona donde pidió a las fuerzas de seguridad que participaban en una operación de rescate a priorizar la vida de las personas secuestradas.