Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo indicó que en los próximos días presentarán un proyecto de ley al Congreso de la República para hacer la “verdadera reforma del Estado”.

Durante un encuentro con alcaldes de municipalidades rurales y urbanas, realizado este jueves 18 en San Borja, dijo que es importante, porque tenemos que empezar desde ahí y acabar con las trabas burocráticas y dejar de lado las mecidas que se realizan a los alcaldes y gobernadores.

“Cuantas mesas de trabajo que se han instalado y no han dado resultados. Hay mesas de ambulantes y esas “mecidas” que se le hacen, tienen que concluir”, dijo a los burgomaestres.

Indicó que la clase política se tiene que cambiar, pero no criticando a los políticos, sino acercando a los pueblos, destinando los presupuestos reales.

De la misma forma indicó que hay que corregir desde los espacios más pequeños del país, en donde existen conflictos.

“Para nosotros no son conflictos, saquemos esa idea de conflictos, sino que son las verdaderas demandas del país que debemos atender”, expresó.

Presupuesto

“La próxima semana acudiremos al Congreso de la República para debatir el presupuesto para el año 2022. Desde acá yo quisiera saludar la madurez de algunos congresistas, no son todos. Hay congresistas que merecen el respeto del país y también de la autoridades. Preocupados por el Perú, pero también exhorto a algunos de ellos, que lejos de pensar en el Perú, están pensando en otra cosa”, manifestó Castillo Terrones.