El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que el Gobierno estará presentando la candidatura del ex ministro de Economía, Luis Carranza, a la presidencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF). "Vamos a presentar la candidatura del ex ministro Luis Carranza para la presidencia de la CAF", refirió en conferencia de prensa.

"El Perú no tiene una presencia importante en los diferentes organismos internacionales. Así, como se va abrir un proceso para la presidencia de la CAF, hemos decidido proponerlo dado que ha tenido un desempeño importante en la cartera del MEF, pero también tiene mucho experiencia en el mundo académico y en organismos multilaterales" refirió.

En esa línea, dijo que la candidatura de Carranza se estará presentando desde el MEF y a la par, se estarán haciendo las coordinaciones necesarias desde la Cancillería para lograr el voto favorable de otros representantes en esta elección.

¿Quién es Luis Carranza?

Luis Carranza, economista de profesión, fue titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el mandato del expresidente Alan García. Asimismo laboró en el Fondo Monetario Internacional, el BBVA Banco Continental como gerente de Estudios Económicos y en el Banco Bilbao Viscaya como Economista Jefe para América Latina y Mercados Emergentes.

Carranza también cuenta con experiencia en el ámbito académico dado que ha sido catedrático de la Maestría en Economía y Finanzas de la Universidad de Navarra (España), así como en la Universidad San Martín de Porres donde dictó los cursos de macroeconomía, economía internacional y economía pública.