Módulos Temas Día

demanda

Gobierno presentará su acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza esta semana

El presidente Martin Vizcarra adelantó que se están evaluando otras medidas para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población.

Martín Vizcarra

(Fuente: USI)

(Fuente: USI)

(Fuente: USI)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que esta semana se presentará la acción de inconstitucionalidad del Poder Ejecutivo contra la Ley que prohíbe la publicidad estatal en medio de comunicación.

"Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población".

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Vizcarra enfatizó su posición sobre el tema con la frase "No a la #LeyMordaza".

El Congreso de la República publicó hoy la Ley que regula el gasto de publicidad del Estado peruano, con la cual prohíbe que esa publicidad se realice a través de medios de comunicación.

La ley establece que a partir de su entrada en vigencia, todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación del Estado a tarifa de costo.

Dichas entidades públicas deberán igualmente suscribir cuentas en las principales aplicaciones de redes sociales, en especial, aquellas que tengan mayor difusión y número de usuarios y consignar en ellas sus comunicados, avisos y demás temas de difusión social.

Leer comentarios ( )

Ir a portada