El , , confirmó que presidirá la Comisión Presidencial de Integridad. Además, indicó que en 45 días presentará las propuestas anticorrupción dentro del marco de las cinco medidas anunciadas por el presidente .

Para ello, convocó a diversas personalidades de la sociedad civil a involucrarse junto a las entidades del Estado y de las distintas Comisiones del Congreso.

También detalló que la finalidad de la comisión es establecer sanciones tanto para quien trabaja en el sector público como quien realiza actos de desde el privado.

"Somos conscientes de que la es uno de los principales problemas que afectan el país y requiere de una energía y de cambios sustantivos para combatirla", manifestó en conferencia de prensa.

Respecto a los comentarios del presidente , sobre el problema estructural de la en el país, señaló que se requieren de cambios en el corto y mediano plazo. "Esperamos cumplir en estos 45 días con ese encargo", indicó.

Debido a los últimos escándalos de del gobierno, "vamos a identificar los temas más sensibles en relación al tráfico de influencias y conflicto de intereses", adelantó.

"Lo que hay que buscar es que nuestros propios sistemas puedan detectar esas situaciones de corrupción. La ciudadanía está demandando plazos urgentes y estamos trabajando de la manera más acelerada posible para hacerlas llegar al presidente", finalizó.