Módulos Temas Día

Gobierno de PPK impulsará sanciones a ciudadanos que paguen coimas a policías

El Ministro del Interior señaló que se buscará nueva fórmula legislativa para sancionar “tanto al corrompido como al corruptor”. También ampliará a nivel nacional el sistema de recompensas por denuncias contra corruptos y delincuentes.

notitle

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que en su gestión impulsará sanciones tanto para los policías corruptos como ciudadanos corruptores y para ello implementará cambios legislativos.

"Va haber un fórmula para que la responsabilidad de un acto de corrupción tenga un doble lado, el corrompido y el corruptor. Le pedimos a la ciudadanía que no corrompa a un polícia y a ellos, que no los atrapen coimeando", subrayó en entrevista en Canal N.

Refirió que las sanciones serán duras y sin miramientos. "Quizá no caigan todos, pero los que vayan cayendo van a pagar por todo el resto. Guerra avisada no mata gente", anotó.

[ LEA TAMBIÉN:Basombrío: en los primeros 15 días se tomarán medidas "fuertes" en lucha contra la delincuencia ]

Asimismo, indicó que masificará el sistema de recompensas a nivel nacional por denuncias contra corruptos y delincuentes.

"No pueden haber solo 20 recompensas. Mi aspiración es en unos pocos meses tener un sistema de recompensas en todo el Perú y tengo muchas expectativas de que la gente va a colaborar por que la gente quiere seguridad", sostuvo Basombrío.

Tags Relacionados:

corrupción

PPK

Policía

coimas

Leer comentarios ( )

Ir a portada