Módulos Temas Día

Gobierno de PPK designa a dupla de procuradoras que defenderá al Estado en caso Odebrecht

Se trata de las abogadas Katherine Ampuero y Liliana Meza, quienes fueron elegidas por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

notitle

El caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht a funcionarios públicos del Perú tiene para rato en el debate público y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) ha agregado dos nombres a la gran cantidad de personajes que tienen relación con este caso de corrupción.

Mediante una resolución suprema del Minjus se designó a la abogada Katherine Milagros Ampuero Meza, como Procuradora Pública Ad Hoc para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados al caso Odebrecht.

Como parte del caso Odebrecht, se han descubierto delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos.

La designación de Ampuero Meza como Procuradora Pública Ad Hoc se aprobó en la sesión extraordinaria del 2 de febrero en el Consejo de Defensa Jurídica.

Asimismo, el Minjus designó a la abogada Liliana Elizabeth Meza Quito como Procuradora Pública Ad Hoc Adjunta para el mismo caso de Odebrecht.

También se dispuso que los procuradores públicos del ámbito local, regional, nacional y especializados, en un plazo no mayor de dos días hábiles contados a partir de hoy deberán transferir a Ampuero el acervo documentario relacionado a las investigaciones y procesos vinculados al caso de Odebrecht.

Leer comentarios ( )

Ir a portada