El atentado ocurrió dentro de la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá, Colombia., esta mañana. (Foto: EFE)
El atentado ocurrió dentro de la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá, Colombia., esta mañana. (Foto: EFE)

El Gobierno peruano, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, condenó enérgicamente el atentado que se produjo esta mañana en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

"El Gobierno del Perú condena enérgicamente el execrable atentado cometido hoy en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de la ciudad de Bogotá, Colombia, que ha tenido como resultado la pérdida de vidas humanas y una cantidad mayor de heridos", señaló la cancillería horas después de la explosión de un coche bomba.

El Gobierno trasmitió su solidaridad y condolencias a las autoridades de Colombia y a los familiares de las víctimas mortales, que hasta el momento de la publicación del comunicado ascendía al número de nueve, según fuentes oficiales de dicho país.

"El Gobierno del Perú reitera su llamado a la comunidad internacional para redoblar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, en sus diversas formas y manifestaciones, con el fin de asegurar la paz y la seguridad internacionales", manifestó la cancillería peruana.

El atentado que dejó, hasta la publicación de esta nota, unos nueve muertos y 54 heridos, se registró en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá, aproximadamente a las 10 a.m.

Luego del ataque, el presidente de Colombia, Iván Duque, procedió a cancelar un consejo de seguridad que se realizaba en la ciudad de Quibdó, en Chocó, y regresó a Bogotá junto a su ministro de Defensa, Guillermo Botero, y demás autoridades de la cúpula militar.

"He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", expresó el jefe de Estado de Colombia.

TAGS RELACIONADOS