El diplomático peruano de 75 años tiene una dilatada carrera que lo ha llevado a ser embajador en Ecuador, Tailandia, Bolivia y Canadá. (Foto: archivo GEC)
El diplomático peruano de 75 años tiene una dilatada carrera que lo ha llevado a ser embajador en Ecuador, Tailandia, Bolivia y Canadá. (Foto: archivo GEC)

El Gobierno peruano de la presidenta Dina Boluarte cesó al embajador en España, Óscar Maúrtua, quien también ejercía como representante del país andino ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), según recoge una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

En dicha resolución, a la que tuvo acceso EFE, no se aclaran las razones por las que fue cesado, si bien el Ejecutivo le agradece “los importantes servicios prestados” y subraya que “la fecha de término de sus funciones será fijada mediante resolución ministerial”.

Maúrtua, que fue canciller de Perú entre agosto de 2021 y febrero de 2022, cuando era presidente Pedro Castillo, también fue cesado como embajador ante el Principado de Andorra con residencia en Madrid.

Su nombramiento como embajador en España fue publicado el 21 de junio de 2022, fecha en la que también fue nombrado embajador ante Andorra y representante de Perú ante la OMT.

Por ahora, el Gobierno de Boluarte no ha nombrado un sustituto para Maúrtua ni la canciller Ana Gervasi se ha pronunciado al respecto.

El diplomático peruano de 75 años tiene una dilatada carrera que lo ha llevado a ser embajador en Ecuador, Tailandia, Bolivia y Canadá.

Además de desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores con el destituido presidente Castillo, también fue canciller del expresidente Alejandro Toledo entre 2005 y 2006.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS