El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, esta tarde, que "ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

Asimismo, detalló que "al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno de Perú ha decidido expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia". Ante lo cual, se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

"El Gobierno peruano ratifica su firme posición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", refirió la Cancillería peruana en un comunicado en horas de la tarde.

Como se recuerda, el último martes los ministros de Relaciones Exteriores de 17 países de América Latina rechazaron en la Declaración de Lima la ruptura de la democracia y desconocieron la Asamblea Constituyente de Venezuela calificándola como una "nueva modalidad de golpe de Estado" del gobierno de Nicolás Maduro.

[Etiqueta]