Luego de tomar conocimiento de como directora de la oficina de enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), la Cancillería expresó su "desagrado y protesta" por esta decisión.

"Al tomar conocimiento del nombramiento de la señora Heredia como funcionaria de la FAO, el Viceministro de Relaciones Exteriores ha expresado esta mañana (de ayer) a su representante oficial en el Perú, John Preissing, el desagrado y la protesta del gobierno peruano por una decisión que puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curso en el Perú", dice el comunicado de la Cancillería.

[ TAMBIÉN LEA ]

Añade que se solicitó a Preissing transmitir esta firme postura peruana al director general de la FAO, con miras a que reconsidere ese nombramiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que tomó conocimiento de la designación de la ex primera dama al recibir el boletín de prensa de la FAO.

El boletín de prensa de la FAO indica que el nombramiento de Heredia, quien salió ayer del Perú, será efectivo el 24 de noviembre.

"Dicho nombramiento no responde a gestión alguna del gobierno peruano. La designación es resultado de una decisión del director general de la FAO, sin que haya sido objeto de consulta ni coordinación previa con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú", enfatizó la Cancillería.