Consejo Nacional de la Magistratura  (Foto: USI)
Consejo Nacional de la Magistratura (Foto: USI)

Si bien los accesitarios al Consejo Nacional de la Magistratura () no están inmersos en los audios divulgados por IDL Reporteros el gobierno insistirá en la remoción total. 

"Hay que tomar decisiones rápidas a través de los organismos competentes. El Congreso hoy estará a la altura de la situación de tomar la decisión. Nosotros hemos pedido una remoción total del CNM. Con los accesitarios hay que ver cuáles son los mecanismos. Persuadirlos para que renuncien sería un vía", señaló el premier en Canal N.

"Ellos mismos deberían contribuir porque tomar participación en un proceso donde no es solamente dos personas las que han cometido una irregularidad, sino todo el sistema. Mientras tanto hay que buscar los mecanismos creativos", agregó.

Asimismo, resaltó que el Poder Ejecutivo tiene claro que se debe empezar una reforma integral de todo el sistema integral del sistema de justicia y es por ello que "el presidente de la República, Martín Vizcarra, el 28 de julio será firme en marcar los pasos en la necesidad de una reforma de justicia en el país".

En esa línea, dijo que hay una coordinación constante con la y que tienen como propósito proponer una visión global de por dónde debe ir la reforma. 

"Van a presentar medidas concretas que al corto plazo se puedan ir ejecutando; estará acompañado de mecanismos de monitoreos y control. Sobre la base de las propuestas legislativas, porque hay cosas que hay que proponer, estamos evaluando la posibilidad de pedirle al Congreso facultades especiales sobre algunos puntos puntuales", indicó.