Módulos Temas Día

Gobierno oficializó retiro permanente de embajador peruano en Venezuela

Con la firma del presidente de la República, se dio por terminado las funciones del embajador Mario López Chávarri en Caracas, cancelándose las cartas credenciales y poderes que se le atribuyeron como representante de Perú.

notitle

El Gobierno peruano dio por terminado las funciones del embajador Mario Juvenal López Chávarri, en Venezuela, a través de una resolución suprema emitida hoy en el diario oficial El Peruano, la misma que es suscrita por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y el canciller, Ricardo Luna Mendoza.

En la misma, se indica que se cancela las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes que se le atribuyeron al embajador López Chávarri, como representante de Perú en Caracas.

En la víspera, el Gobierno – a través de Cancillería – anunció esta decisión en respuesta al golpe de Estado, emprendido por el presidente Nicolás Maduro y al mismo tiempo realizó una serie de consultas a los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que se adopten las medidas correspondientes.

[ LEA TAMBIÉNGobierno retira de manera definitiva a embajador peruano en Caracas tras golpe de Estado ]

Leer comentarios ( )

Ir a portada