(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Empiezan los cambios en el Gabinete a tres semanas de Fiestas Patrias. El presidente de la República, Martín Vizcarra, nombrará hoy a los nuevos ministros de Defensa y de Cultura, cartera que estaban en manos de José Huerta y Ulla Holmquist, respectivamente. La ceremonia se realizará al mediodía en Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, el ministro de Defensa, José Huerta, falleció el lunes 24 de junio tras un ataque cardíaco en una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4 (PIVCT 4) en la provincia de Condorcanqui, frontera con Ecuador.

Desde entonces -hace dos semanas aproximadamente- el Gobierno no nombró a su reemplazo.

En tanto que, la todavía ministra de Cultura, Ulla Holmquist, solicitó licencia médica del 21 al 30 de junio. La última aparición pública de Holmquist ocurrió el 5 de julio, específicamente durante la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del programa cultural de los Panamericanos Lima 2019.

"Estuve de licencia, he regresado ¿te tengo que dar mi lista clínica?”, dijo brevemente Holmquist tras preguntarle por las versiones de su posible renuncia.