(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)


Ante un ambiente cada vez más enrarecido en Arequipa ante la oposición al proyecto minero Tía María -de Southern Copper- la ministra de Agricultura, , aseguró que el Gobierno pese a que otorgó la licencia de construcción a la minera, “no tiene interés de imponer” su desarrollo en la provincia de Islay.

“(El otorgamiento de la licencia de construcción) Es un trámite administrativo, (pero eso no significa que la empresa pueda construir mañana. Desde el Gobierno se conversó con las autoridades (regionales) de la importancia del respeto del Estado de Derecho”, comentó en Exitosa Noticias.

A reglón seguido, la explicó que “todo el país esta concesionado”, pero -aclaró- eso no significa “que puedan desarrollar la actividad extractiva en ese lugar”.

“Hay áreas donde yo tengo la concesión, pero es básicamente como una servidumbre”, manifestó.

En otro momento, la señaló que “ha sido muy categórica” en afirmar que el Valle de Tambo es un valle agrícola que además se siente orgulloso de serlo, por lo que tiene que dejar de desarrollar esta actividad.

“Estoy segura que es posible que puedan convivir (la agricultura y la minería) y lo que tenemos que lograr que la reglas estén bien puestas", argumentó.

TAGS RELACIONADOS