Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, reafirmó que el Gobierno mantiene el ofrecimiento a los médicos de mayores bonos, nombramientos y apoyo en la titulación de médicos especialistas, para que se levante la que tiene más de 100 días.

Jara lamentó que a pesar de los ofrecimientos del Gobierno, sean los dirigentes médicos los que entrampen la negociación y mantengan su medida de protesta que afecta exclusivamente a los pacientes.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, la jefa del Gabinete señaló que en la reunión que sostuvo con los representantes de la se reiteró que el Gobierno se compromete a financiar la titulación de los médicos especialistas que aún no cuentan con este documento.

Asimismo se prometió una ampliación del bono mensual de atención primaria a S/. 650 el 2015, aumentando desde los S/. 450 que se entrega hoy. El 2016 habría un nuevo incremento para que el bono llegue a S/. 850. Asimismo, habría un incremento de 55% en el pago de las guardias médicas.

Según Jara también se ofreció el nombramiento del 20% de médicos en el 2015, así como la contratación de 1,000 serumistas para descargar la atención médica que se requiere a nivel nacional.

"Estos son que hemos venido sosteniendo y en algunos casos ampliando, en la voluntad de querer asegurar este entrampamiento con el que nos hemos visto envueltos con la dirigencia, no con los médicos del Perú, con la dirigencia", precisó.