Módulos Temas Día

Gobierno exige remoción del juez César Hinostroza implicado en audios

El Ministerio de la Mujer solicitó la salida inmediata de juez Hinostroza Pariachi, acusado de negociar la absolución de un implicado en un delito cometido contra una menor de edad. Los detalles aquí.

Poder Judicial

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Los audios que denotan presuntas negociaciones para rebajar penas o absolver a un implicado en un delito en el Poder Judicial, generaron que desde el Gobierno se pida la remoción “inmediata” del juez supremo, César Hinostroza Pariachi.

Así lo dio a conocer, esta tarde, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de cuenta de twitter.

“Desde el MIMP exigimos el inmediato retiro del juez supremo, César Hinostroza Pariachi. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes no son negociables”, precisó a través de cuenta de twitter.

Como se recuerda, anoche el portal de investigación IDL Reporteros propaló un audio en la que este magistrado negociaba pesuntamente bajar la pena o absolver a un implicado en un caso contra la libertad sexual de una menor de edad.

Sobre este caso, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió un proceso contra este magistrado. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, cabe precisar, no puede investigar a este juez debido a su posición de supremo. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada