El presidente del Consejo de Ministros, , informó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está evaluando la posibilidad de retirar al representante del Perú ante Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por la designación de .

"Es algo que estamos evaluando y está dentro de las posibilidades", dijo en Canal N. El representante del Perú ante es el actual embajador del Perú en Italia, .

[ TAMBIÉN LEA ]

Sin embargo, indicó que la medida que se vaya a adoptar no busca afectar los proyectos que se realizan entre el Perú y este organismo internacional.

"Esto (designación de Heredia en la FAO) es algo que realmente nos parece que no es correcto y es algo que puede tener otras repercusiones", advirtió.

Zavala respaldó el accionar del canciller Ricardo Luna, quien se enteró de la designación de Nadine Heredia en la madrugada del martes 22, y luego se enfocó en verificarlo con los representantes de la FAO.

"Cuando vemos en la tarde (del martes) que sale un comunicado diciendo que ya ha sido nombrada y que no se ha revertido, tal como lo habíamos solicitado, es que nosotros salimos con un comunicado", dijo.

También negó que el actual gobierno haya tenido conocimiento de este nombramiento desde antes, ya que no es una designación hecha por el Perú sino por la propia FAO.

"Además (la FAO) no lo consultó y nosotros creemos que eso no es lo correcto, tenemos que ser muy claros. No se consulta, además no se toman en cuenta los procedimientos y los procesos que se tienen en marcha en el Perú", enfatizó.