Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro del Interior, , informó que el Gobierno está evaluando crear un programa de recompensas por información valiosa, que permita a la Policía capturar delincuentes.

Indicó que en las próximas semanas se debe dar a conocer en los medios de comunicación la identidad y los rostros de los primeros 20 delincuentes por los cuales se pagará hasta medio millón de soles de recompensa por información que lleve a su captura, en virtud del reglamento legal aprobado esta semana.

Agregó que la Policía dará a conocer los rostros a través de los medios, mientras que todo ciudadano con conocimiento sobre el paradero de un avezado delincuente podrá acercarse y entregar esa información a la Policía y llevarse la recompensa.

"Por ejemplo, cualquier ciudadano que sepa la ubicación de los maleantes que participaron del asalto en la Vía Expresa, podrán participar de este programa", indicó el titular del .

Por su parte, el nacionalista Daniel Abugattás se mostró en contra de la iniciativa. Sostuvo que ya se ha tenido experiencias nefastas.