El ex juez supremo César Hinostroza huyó del Perú y pidió asilo en España, recurso que fue rechazado. (Foto: GEC)
El ex juez supremo César Hinostroza huyó del Perú y pidió asilo en España, recurso que fue rechazado. (Foto: GEC)

El gobierno de España confirmó que el contra el ex juez supremo César Hinostroza seguirá la vía judicial, luego de haber recibido la información pertinente de parte de las autoridades peruanas.

A través de un documento enviado al Juzgado Central de Instrucción de Madrid y difundido por RPP, la procuraduría confirmó que el 18 de diciembre recibieron el para acreditar al abogado Arturo Ventura Puschel y su equipo para que represente los intereses del Estado peruano.

Con esto, el gabinete de ministros de España procedió a notificar a los magistrados para que continúen con el proceso tal y como manda la ley de su país.

"Se ha acordado la continuación vía judicial del procedimiento de extradición de , únase a la causa de su razón a los efectos legales que procedan y a fin de poder celebrarse la comparecencia del artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, esté a la espera de recibirse los originales junto a la documentación extradicional", dispuso el gobierno español.

El 22 de octubre, días después de que se confirmara que César Hinostroza había huido del país pese a tener un impediento de salida del Perú, se aprobó el inicio del proceso de extradición para que el exmagistrado pueda afrontar los procesos en su contra en persona.

A mediados de noviembre se envió el cuadernillo de extradición a las autoridades de España, mientras que el 7 de diciembre el Gobierno peruano confirmó que contrataría al estudio del abogado Arturo Ventura para que represente los

TAGS RELACIONADOS