El presidente del Consejo de Ministros, , informó hoy que el Gobierno Nacional enviará 43 motobombas adicionales a Piura para seguir con los trabajaos de retirar el agua que inunda las calles de la ciudad.

"Tenemos en la actualidad 63 motobombas trabajando para desaguar diversas partes de la ciudad, especialmente Catacaos, y estamos enviando 43 motobombas adicionales", añadió.

Precisó que las motobombas que enviará el Poder Ejecutivo tienen el tamaño de un automóvil, por lo que podrán ayudar más a desaguar la ciudad y darle una "atención urgente" a su recuperación.

Indicó que el responsable de esa tarea es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En conferencia de prensa, mencionó que en términos de seguridad y salud, que fue otro de los temas que conversamos con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Helbck, se están realizando tareas permanentes de seguridad con la Policía Nacional del Perú, que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

"En salud, estamos realizando acciones de fumigación y la llegada de enfermeras, médicos y rescatistas. Estos trabajos están a cargo del Ministerio de Salud junto con la Dirección Regional de Salud de Piura", acotó.

Finalmente, mencionó que en la región Piura seguirán los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Agricultura, José Manuel Hernández, y de Educación, Marilú Martens.