Módulos Temas Día

Gobierno enviará observaciones al proyecto sobre 'Ley sobre Hidrocarburos'

La titular de Cultura, Patricia Balbuena, manifestó la preocupación del Ejecutivo en no garantizar la consulta previa y los derechos colectivos. 

Hidrocarburos

La nueva Ley de Hidrocarburos permitirá "revertir" la situación contractiva que se ha registrado en el sector, dijo Perú-Petro. (Foto: El Comercio)

La nueva Ley de Hidrocarburos permitirá "revertir" la situación contractiva que se ha registrado en el sector, dijo Perú-Petro. (Foto: El Comercio)

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena , informó que el Ejecutivo enviará sus observaciones al dictamen del proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobado en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

"Lo que queremos es que la ley salga garantizando el derecho de las poblaciones, generalmente amazónicas e indígenas en la zona, para evitar conflictos" señaló a Andina.

Patricia Balbuena precisó que las observaciones se centrarán en las preocupaciones sobre la consulta previa y la extensión de los contratos, con énfasis buscar garantizar los derechos colectivos.

Recientemente, la Comisión de Energía del Congreso aprobó el dictamen de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, el cual debe ser sometido a discusión en el Pleno del Congreso.

La Defensoría del Pueblo estimó que los cambios en la Ley Orgánica de Hidrocarburos afectarían la institucionalidad ambiental del país y debilitaría el rol rector del Ministerio del Ambiente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada