Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que el goobierno entregará cerca de 20,000 títulos de propiedad en el 2015 a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Jara señaló que para lograr este objetivo se destinarán unos S/. 14 millones. "La inclusión social y el desarrollo también se inician con un título de propiedad", añadió.

Sostuvo que de esta manera se busca reforzar y relanzar el proceso de titulación, tema de suma importancia porque cierra lo que se ha denominado el "círculo virtuoso" de la lucha contra las drogas.

La jefa del Gabinete Ministerial formuló estos anuncios al encabezar la ceremonia de entrega de 1,200 títulos de propiedad a igual número de familias de 21 caseríos y tres comunidades nativas de la Región Loreto.

Durante la significativa ceremonia, que se llevó a cabo en la plaza principal del distrito de Mazán, perteneciente a la provincia de Maynas, Jara Velásquez destacó que la titulación se realizó con una inversión de alrededor de un millón de nuevos soles, destinado por Devida al Gobierno Regional de Loreto.

"Hoy es un día importante para Mazán, no solo porque conmemoramos el 71 aniversario de su creación, sino también porque 1,200 familias ingresan a la formalidad, mediante los títulos de propiedad de sus predios, documentos que he querido entregar personalmente en reconocimiento al esfuerzo y trabajo en conjunto de sus autoridades locales, regionales y nacionales", remarcó.