AFP.- El gobierno de defenderá "con vigor" el bloqueo de la justicia al decreto del presidente Donald Trump que cerraba las fronteras del país a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, adelantó el vocero de la , Sean Spicer.

"Tenemos la intención de apelar esta decisión", dijo Spicer, después de que el propio Trump anunciara que podría llevar el caso a la Corte Suprema.

De acuerdo con el vocero presidencial, "el Departamento de Justicia está determinando el mejor momento; esperamos una acción a la brevedad para buscar una aclaración antes de iniciar una apelación".

Spicer justificó los decretos firmados por , alegando que "el peligro es real y la ley es clara".

El presidente "seguirá ejerciendo su autoridad constitucional y su responsabilidad presidencial para proteger nuestra nación", manifestó.

En la víspera, instantes después de que un juez federal del estado de Hawái (oeste) bloqueara los efectos migratorios, Trump afirmó durante un acto público en Nashville (sureste del país) que defendería su orden ejecutiva hasta donde sea posible.

"Vamos a pelear este fallo, vamos a llevar este caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar", aseguró.

Trump argumentó que el fallo del juez de Hawái "ha sido un exceso judicial sin precedentes".