César Hinostroza fugó del Perú pese a un impedimento de salida. (Foto: GEC)
César Hinostroza fugó del Perú pese a un impedimento de salida. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la contratación de un estudio de abogados en el proceso de extradición seguido contra el ex juez supremo , actualmente detenido en España.

Mediante una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dio luz verde a la contratación del Estudio Pelayo, Clemente, Baos, representado por el abogado Arturo Ventura Puschel, con sede en la ciudad de Madrid, en España, para los fines expuestos.

Fue el procurador público ad hoc Amado Enco quien pidió contratar a Ventura Puschel para que represente y defienda los intereses del Estado peruano ante las autoridades de España, en el proceso de extradición del destituido juez.

Cabe indicar que el gobierno de España rechazó la solicitud de asilo formulada por Hinostroza Pariachi, quien fugó del Perú en octubre teniendo investigaciones pendientes por ser presunto líder de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

El exjuez fugó del Perú pese a un impedimento de salida en su contra, alegando persecución política. Luego de ello, el Gobierno peruano inició inmediatamente un trámite de extradición para que el destituido juez afronte las acusaciones en persona.

se encuentra recluido en un penal de Madrid desde el pasado 19 de octubre, fecha en la que fue capturado de manera preventiva por una orden emitida por la Corte Suprema peruana.

TAGS RELACIONADOS