Módulos Temas Día

nombramiento

Gobierno designa a Vicente Zeballos como nuevo ministro de Justicia

El congresista asumirá la cartera de Justicia en reemplazo de Salvador Heresi, que renunció tras un audio con el cuestionado César Hinostroza. El nuevo ministro jurará mañana. 

Vicente Zeballos

(Foto : USI)

(Foto : USI)

(Foto : USI)

El congresista, Vicente Zeballos, será el nuevo ministro de Justicia del gobierno de Martín Vizcarra, en reemplazo de Salvador Heresí, que salió del cargo tras propalarse una conversación con el controvertido juez César Hinostroza.

Vicente Zeballos, congresista no agrupado, perteneció a Peruanos por el Kambio (PPK) hasta el indulto del expresidente Alberto Fujimori, situación que motivó su renuncia a dicha agrupación política junto a Gino Costa y Alberto de Belaunde.

El parlamentario asume la cartera de Justicia en una coyuntura complicada, tras el destape de la red de corrupción en las entidades judiciales como el Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público y Poder Judicial.

Según Canal N, el parlamentario jurará al cargo el día de mañana para asumir funciones de manera inmediata para la reforma del sector justicia.

Leer comentarios ( )

Ir a portada