El Ministerio de Justicia designó a nuevos viceministros. (Foto: Andina)
El Ministerio de Justicia designó a nuevos viceministros. (Foto: Andina)

El Ejecutivo, a través del , designó hoy a la abogada Mayte Dayana Remy Castagnola como viceministra de Justicia; y Luigino Pilotto Carreño en el cargo de viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

Las designaciones fueron oficializadas mediante sendas resoluciones supremas publicadas hoy en el . Además los dispositivos legales cuentan con la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello.

LEA MÁS: Magnet Márquez Ramírez es la nueva viceministra de Gestión Institucional del Minedu

A través de la fue oficializada la designación de la viceministra Remy Castagnola. De otro lado, mediante se acepta la renuncia de Jimmy Marcos Quispe de los Santos en el cargo de viceministro de Justicia que ocupó desde el pasado 6 de abril del presente año.

La nueva viceministra de Justicia, Mayte Remy, es abogada – consultora, con estudios de Maestría en Derecho Civil. Con sólidos conocimientos y experiencia en derecho civil patrimonial, administrativo y arbitral.

Cuenta con experiencia en docencia universitaria y en la investigación socio jurídica. He realizado consultorías contratada por el PNUD, BID, ACDI y BM. Capacidad creativa y criterio para ofrecer soluciones. Fue asesora externa del ex defensor del Pueblo Walter Albán, también se desempeño como consultora en Asesoría Legislativa en el Congreso y otras instituciones del Estado.

En tanto, mediante la se oficializa la designación de Luigino Pilotto como viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. Mientras, que a través de la Resolución Suprema 260-2022-JUS se acepta la renuncia de Guillermo Julio Vargas Jaramillo al cargo que desempeñó desde el 22 de noviembre pasado.

LEA TAMBIÉN: Ejecutivo designa a Alejandro Rojas Sarapura como nuevo gerente general de Osinfor

El nuevo viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Luigino Pilotto es abogado por la Universidad de Lima con Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de Boloña – Italia. Cuenta con una amplia trayectoria en cargos de dirección ejecutiva y de gestión en importantes instituciones del Estado. Es y ha sido catedrático de diversas casas de estudios superiores en los cursos de derecho laboral y administrativo, tales como en las maestrías en Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Martín de Porres, en cursos de posgrado de la Universidad ESAN y Continental, así como en cursos de pregrado en la Universidad de Lima, Universidad Privada de Ciencias Aplicadas, entre otras.

Fue Gerente General del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú; así como Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP, y, se desempeñó como jefe de Asesoría Jurídica de la Defensoría del Pueblo.

Es miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y autor de diversos artículos en revistas y publicaciones especializadas en materia laboral, así como Ponente en congresos nacionales e internacionales en dicha materia