En noviembre del año pasado, Mery Colia dijo que hizo el trámite para retirarse de la lista de adherentes del Movadef. (Foto: Grupo El Comercio)
En noviembre del año pasado, Mery Colia dijo que hizo el trámite para retirarse de la lista de adherentes del Movadef. (Foto: Grupo El Comercio)

El Gobierno designó a Mery Inés Coila Ramírez, exafiliada a Movadef, como nuevo miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Tacna en representación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El nombramiento se dio mediante la resolución ministerial Nº 030-2022-MIMP, la cual también dispone la salida de Carmen Rosa Paniagua del cargo. La norma lleva la firma de la exministra de la Mujer, Anahí Durand, quien fue reemplazada hoy por Katy Ugarte.

En diciembre del año pasado, el presidente Pedro Castillo se reunió en Palacio de Gobierno con Mery Coila, en el marco de una ronda de reuniones que tuvo con representantes de fuerzas políticas.

Coila acudió al encuentro como titular del denominado Partido Magisterial y Popular, no reconocido oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La agrupación que Coila dirige está integrada, entre otros, por profesores que pertenecen a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), gremio que Castillo fundó en el 2017.

En noviembre pasado, Coila dijo a El Comercio que hizo el trámite para retirarse de la lista de adherentes del Movadef después de que se hizo pública su afiliación.