Módulos Temas Día

educación

Gobierno deja sin efecto designación de Flor Luna Victoria Mori en la Sunedu

A través de una resolución suprema, se indica que asumirá las funciones de superintendente de la Sunedu, Carlos Benavides Abanto, que se desempeñó hasta hace poco como vicepresidente del Consejo Directivo

Sunedu

El proyecto de ley ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Educación y ya puede ser debatido en el Pleno del Congreso. Esto a fin de ampliar por dos años más una ley del 2012 que prohíbe la creación de nuevas universidades hasta que concluya el proceso de licenciamiento, debido a que el plazo venció el 22 de diciembre pasado (Foto: Andina).

Foto: USI

Tras el escándalos de los presuntos plagios en los que habría incurrido Flor Luna Victoria Mori, el Ministerio de Educación dejó sin efecto su nombramiento en el cargo de superintendenta de la Sunedu. De esta manera, el Ejecutivo formaliza la decisión tomada en horas de la noche de ayer.

A través de una resolución suprema publicado en el diario oficial El Peruano, se indica que asumirá las funciones de superintendente de la Sunedu, Carlos Benavides Abanto, que se desempeñó hasta hace poco como vicepresidente del Consejo Directivo de la institución.

Como se recuerda, en la víspera la exjefa de la Sunedu, se negó a dar un paso al costado, pese a que el propio ministro de Educación, Idel Vexler, le pidió su renuncia alegando que no habría cometido plagio.

Por el contrario, aseguró que ella no fue la autora de la publicación a la que se acusa de plagiar y, por el contrario, fue la asesora. También acusó a la exsuperintendenta de la Sunedu, Lorena Masías, de un presunto plagio en sus publicaciones.

El titular de Educación, Idel Vexler, aseguró que se va evaluar minuciosamente a los candidatos que ocuparán el máximo cargo de la Sunedu, para evitar nuevos escándalos. En esa línea, no descartó que pueda permanecer en el puesto, Carlos Benavides Abanto.  

Tags Relacionados:

Sunedu

Minedu

Leer comentarios ( )

Ir a portada