Módulos Temas Día

Gobierno definirá pronto a dos nuevos ministros y no prevé más cambios

El premier César Villanueva asegura que el gobierno de Vizcarra no realiza seguimiento a ninguna persona.

César Villanueva

"La confianza es la herramienta más fuerte que tiene un país", señaló César Villanueva (Foto: USI)

"La confianza es la herramienta más fuerte que tiene un país", señaló César Villanueva (Foto: USI)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que pronto se definirán a los nuevos ministros de Cultura y de Trabajo, y se espera que no hayan más cambios en el gabinete ministerial.

"Vamos a cubrir rápidamente lo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Trabajo como corresponde y no estamos previendo más cambios, aunque sí estamos ajustando algunas cosas", indicó.

En diálogo con RPP, manifestó que los nuevos ministros será definidos antes de fin de año, aunque reconoció que ya muchos nombres se perfilan para ambos cargos.

"Hay muchos nombres que se han ido poniendo en el tablero público pero todavía no hemos decidido eso con el presidente (Vizcarra)", precisó.

Por otro lado, aseguró que en el Ejecutivo no hay "ni una pizca" de intención de escuchar o seguir a alguna persona, tal como denuncia el expresidente Alan García.

"Yo recuerdo que en el pasado, cuando se descubrió alguna forma de escucha por teléfono, el mismo presidente Vizcarra y yo estuvimos en una lista de 600,000 personas. Entonces obviamente que nosotros rechazamos ese tipo de manejo", anotó.

Por lo tanto, aseguró que el gobierno del presidente Vizcarra no está en ese camino y el ministro del Interior, Carlos Morán, ya dio "todas las explicaciones que corresponde a su sector".

Leer comentarios ( )