Módulos Temas Día

Gobierno declara tres días de duelo nacional por muerte de Alan García

El Gobierno de Martín Vizcarra declaró 'Duelo Nacional' los días 17, 18 y 19 de abril por el fallecimiento del expresidente, Alan García Pérez. Los detalles, aquí. 

Alan García

15. El 9 de noviembre de 2017, el nombre de Alan García es revelado por Marcelo Odebrecht, quien aseguró a los fiscales peruanos que las iniciales "AG", escritas en su agenda celular, se refieren al expresidente. (Foto: AFP)

 (Foto: AFP)

El Gobierno declaró 'Duelo Nacional' los días 17, 18 y 19 de abril por el fallecimiento del expresidente, Alan García Pérez. Asimismo dispuso -a través de un decreto supremo emitido hoy en el diario oficial El Peruano-  que se le otorgue al expresidente los funerales y las honras fúnebres que corresponden al Presidente de la República en ejercicio.

Asimismo, el Ejecutivo ordenó que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar del exmandatario por un plazo de 10 días en el marco de las investigaciones por presuntos pagos de coimas e irregularidades por obras a cargo de Odebrecht.

La medida restrictiva -pedida por el Ministerio Público- también incluyó al  exsecretario general de Presidencia, Luis Nava, a su hijo José Antonio Nava, al ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala y al hijo de este, Samir Atala.

Leer comentarios ( )