Mediante decreto supremo, el Gobierno declaró hoy el en diez localidades del distrito de Imaza, en la provincia de Bagua, en Amazonas.

Como se recuerda, el 25 de enero se produjo en Chiriaco un primer , de 3,000 barriles, a la altura del Km 441 del , operado por la empresa .

[ Lee también: ]

Hoy, a más de un mes del desastre ambiental, el Ejecutivo dicta esta medida en las localidades de Chiriaco, Chipe, Villa Hermosa, Inayo, Wachins, Nazareth, Pakun, Wachapea, Nuevo Progreso y Samaren, por 60 días.

En los 'considerandos' de la norma, se menciona que el 9 de febrero un aproximado de diez barriles fueron arrastrados hacia el río Chiriaco, y luego al río Marañón, luego que lluvias produjeran el colapso de las barreras de contención donde se acumulaba el crudo derramado.

[ Lee también: ]

En la norma, publicada en el diario oficial El Peruano, se ordena al Gobierno regional de Amazonas, la Municipalidad provincial de Bagua y la Municipalidad distrital de Imaza, en apoyo con los distintos ministerios, que ejecuten "acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas".