Guido Bellido. (Foto: AFP)
Guido Bellido. (Foto: AFP)

El presidente del Consejo de Ministros, señaló hoy que se evalúa crear un viceministerio anticorrupción para combatir esta problemática.

“Estamos comprometidos directamente en la lucha contra la corrupción, para combatirla y desaparecerla, para eso se estudia la posibilidad, desde la Oficina de Integridad de la , de crear el viceministerio anticorrupción”, mencionó.

Además, sostuvo que hasta ahora lo que se ha hecho es mirar la corrupción, pero nunca se ha hecho nada en concreto contra ella.

“Eso no solo debe ser desde lo jurídico, político, sino desde la prevención y en la sesión de hoy de la Comisión de Alto Anticorrupción, donde también participa el ministro de Educación, ha dicho que se iniciarán las políticas de prevención, eso es lo importante”, afirmó.

En esa línea, dijo que se estudia el mecanismo para la creación de este viceministerio, dado que está la necesidad de combatir la corrupción y avanzar desde los preventivo.

Apoyo a la agricultura

Por otro lado, en el marco del lanzamiento oficial de la V Feria Internacional de Cafés Especiales FiCafé Quillabamba 2021, el titular del Gabinete Ministerial indicó que  es un compromiso del Gobierno devolverle a la agricultura el sitial que le corresponde.

Además, que es importante que la producción y la productividad de las diferentes actividades económicas que se desarrollan en el país deban profundizarse y fortalecerse, porque es la única manera de generar riqueza.

“Vamos a potenciar a los agricultores, eso significa que la capacidad de producción de un agricultor, que al inicio del gobierno es de determinado nivel de producción, al término de los cinco años, aplicando las políticas de una segunda reforma en la agricultura, deben llegar a un punto x, eso es el cambio”, destacó.