"La confianza es la herramienta más fuerte que tiene un país", señaló César Villanueva (Foto: USI)
"La confianza es la herramienta más fuerte que tiene un país", señaló César Villanueva (Foto: USI)

Tal como lo informó Gestión, en calidad de primicia, el Gobierno oficializó la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

Según la comunicación oficial de Palacio de Gobierno, "César Villanueva Arévalo ha presentado ante el Presidente de la República su carta de renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Ministros", sin dar mayores explicaciones.

De la misma manera, el presidente de la República agradeció "profundamente el trabajo realizado con compromiso y entrega por César Villanueva durante su gestión", sostiene.

Remarca que, ha sido un espacio en el cual se ha dado impulso a las políticas de Estado del actual Gobierno en pro del desarrollo del país.

César Villanueva se venía desempeñando como presidente del Consejo de Ministros desde abril del 2018, cumpliendo casi un año en el cargo.

Renuncia de César Villanueva
Renuncia de César Villanueva

- Crisis Ministerial: Cambios

Con la renuncia del Primer Ministro, todos los demás ministros deberán presentar sus cargos a disposición para ser ratificados o ser revocados en el mismo.

según la información a la que accedió Gestión, entre alguno de los cambios están el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; ministro de Defensa, José Huerta; y probablemente el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Además de ellos existen otros tres nombres que se están definiendo, pero que aún no se ha dado a conocer.

Trascendió que, el ministro de Economía, Carlos Oliva, saldría del Gobierno, pero esta versión fue descartada por fuentes del Ejecutivo.