Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diario Financiero de ChileRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

La Moneda, a través del ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, reaccionó rápidamente a la detonación de un artefacto explosivo que hoy afectó a un local comercial del SubCentro (de Santiago) y que dejó al menos siete personas heridas de diversa consideración.

Elizalde calificó el hecho como un acto "terrorista" y aseguró que invocará la Ley Antiterrorista para juzgar a los implicados en el delito.

"Ratifico que se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista y que ha sido realizado para generar daños a personas inocentes y por cierto se están desplegando todas las coordinaciones de las instituciones para esclarecer los hechos", expuso.

"El gobierno invocará Ley Antiterrorista, se está realizando por parte del ministerio del Interior la coordinación con todas las instituciones para que este hecho no quede impune. Son estos hechos donde las sociedades se ponen a prueba, y amerita la unidad de todos los chilenos", añadió.

El secretario de Estado adelantó que en el lugar se hará presente el fiscal a cargo de la investigación del caso bombas y el subsecretario del Interior, Muhammad Aleuy.

"Este hecho merece la condena más enérgica y la sanción más drástica que establece nuestra legislación", sostuvo.

Respecto a la cantidad de heridos, Elizalde sostuvo que la cifra de heridos podría aumentar ya que hay personas que sufrieron traumas acústicos.