Pedro Castillo oficializó el cambio del jefe de la Casa Militar. (Foto archivo: GEC)
Pedro Castillo oficializó el cambio del jefe de la Casa Militar. (Foto archivo: GEC)

El Gobierno realizó un cambio en la jefatura de la Casa Militar del Despacho Presidencial de Pedro Castillo y nombró a un nuevo general de brigada en el puesto, con efectividad desde el 1 de enero del 2022.

La resolución suprema 003-2022-PCM, firmada por el jefe de Estado y por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, oficializa la salida del cargo a la cabeza de la Casa Militar del general del Brigada Miguel Alberto Herrera Céspedes.

Asimismo, establece “designar, con efectividad a partir del 1 de enero de 2022, al señor General de Brigada Willy Dingler Bueno Balvin, como Jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial”.

El documento, publicado este viernes en el boletín de normas legales de El Peruano, recuerda que el saliente Herrera Céspedes había sido designado en la jefatura de la Casa Militar en reemplazo de Carlos Manuel Yáñez Lazo desde el 9 de setiembre del 2021.

También precisa que el 29 de diciembre del año pasado, el Ministerio de Defensa asignó el empleo de Jefe de la Casa Militar al general de Brigada Bueno Balvin, por lo que correspondía dar por concluida la designación de su antecesor.

Entre las funciones principales de la Casa Militar, se encuentra la organización y coordinación de actos de honor al presidente de la República, así como todo lo relacionado a la seguridad del mandatario y de su familia, entre otras labores relacionadas a la vigilancia y acompañamiento del mandatario.

Casa Militar cuenta con nueva jefatura desde el 1 de enero.
Casa Militar cuenta con nueva jefatura desde el 1 de enero.