Tras culminar la reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno anunció que ya se aprobó el proyecto de nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual.

Al respecto, el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, destacó que la nueva norma –que deberá ser presentada al Congreso en los próximos días- permitirá triplicar los recursos que el Estado destina a este sector.

Asimismo indicó que la actual ley tiene 23 años de antigüedad, por lo que era necesaria su actualización, ya que no contempla el desarrollo tecnológico para ver cine, a través de plataformas digitales, y otros productos audiovisuales.

"Es una norma que permite triplicar los recursos que el Estado peruano destina al cine, de forma que podamos competir de mejor manera con los países de la región, sobre todo los de la Alianza del Pacífico, que llevan años apostando por las industrias culturales", remarcó el ministro Del Solar.

La propuesta de proyecto de ley había sido prepublicada a inicios de año para ser analizada por los diversos sectores interesados.