Módulos Temas Día

Gobierno anuncia congelamiento de cuentas bancarias en municipalidades

El ministro de Justicia también adelantó que el próximo miércoles presentará un primer bosquejo del proyecto de ley para el control de los gobierno regionales.

(Foto: USI)

El titular del Ministerio de Justicia, Daniel Figallo, anunció que se congelarán las cuentas de los gobiernos municipales que vienen siendo investigados por actos corrupción, la misma medida que se aplicó con los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes.

"Congelar las cuentas es una medida de cautela económica, pero también se requiere proteger a la comunidad que tiene que recibir los servicios que tanto espera", señaló.

Detalló que esta medida se viene evaluando en el Consejo de Estado, que lidera el presidente de la República. "Ya se ha recibido información que prefiero no divulgar para que no se produzcan las interferencias del caso", mencionó.

Por otro lado, Figallo indicó que este miércoles en la sesión de Consejo de Ministros presentará un primer bosquejo de un proyecto de ley para mejorar el sistema de control de los gobiernos regionales y para impedir la reelección de estas autoridades.

Leer comentarios ( )

Ir a portada