Medidas ante la huelga de maestros. El gobierno se comprometió a incrementar el sueldo básico de los maestros a S/ 2,000 en diciembre de este año. Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala.

En un comunicado conjunto con el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales, dado a conocer esta noche, se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- El Gobierno se compromete a incrementar el salario básico de los docentes a S/ 2,000 la que se adelantará en diciembre de este año.

2.- El Minedu se compromete a que ningún docente pasará por la evaluación de desempeño si es que antes no ha pasado por un proceso de capacitación, la que se hará a través de talleres.

3.- El gobierno dispondrá de S/ 200 millones en el 2018 para los Gobiernos Regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosas juzgada, de los cuales el 70% se destinará al sector educación.

4.- Las clases se reinician el lunes 7 de agosto, los Gobiernos Regionales a través de las direcciones regionales y las Ugeles comenzarán con los descuentos por inasistencia por los docentes tal como indica la normativa bajo responsabilidad civil y penal.

5.- Las autoridades reafirman el indispensable respeto al Estado de Derecho, la relevancia de continuar avanzando en la revalorización de la carrera docente lo que incluya no sola mejoras remunerativas sino también de formación.

TAGS RELACIONADOS